VISITAS

martes, 5 de mayo de 2009

EL CIELO BAJO NOSOTROS


[Lago Pequeño, Terrassa - 2009]


Antes no le gustaba la soledad. Necesitaba gente alrededor para sentirse parte del mundo. Ahora ya no. Se ha dado cuenta que nada es imprescindible en esta vida, salvo respirar. Y a eso se dedica. A respirar.

Desde que descubrió realmente como se hacía, todo en su vida va con más calma. Y ha descubierto lugares que nunca habría imaginado. Lugares donde quedarse mirando como la vida se pone guapa para los demás, como en las cafeterías llenas de gente a las que ha ido mil veces durante años, o uno de los balcones de su casa desde los que se ve la calle y la ciudad, o el asiento de copiloto en el coche, o su parte de la cama en la noche oscura cuando ella ya se ha dormido…

Cada vez habla menos y piensa más. Cada día la realidad le parece menos de este mundo y se dedica más a imaginar como sería todo visto desde arriba… o desde abajo. Desde otro lado.

Le han echado del trabajo por no cumplir objetivos, su novia le reprocha que haya dejado de esforzarse por salir adelante, y él no para de crear mundos nuevos para ella. Para ambos. Pero no sabe cómo sacarlos de su cabeza. No le alcanzan las manos para tocar el cielo. Si no estuviera tan alto. Si no se fuera tan lejos…