VISITAS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

SILENCE IS GOLDEN

[Hyde Park, Londres - 2005]
Soy de esas personas que disfrutan de su propia compañía. Pocas veces discuto conmigo mismo y pocas veces lo hago con alguna otra persona. Soy de natural solitario, como lo son los árboles aunque formen parte del bosque o como lo son los caminos, aunque a veces se crucen. Sé cuando aprendí a hablar pero no recuerdo cuándo descubrí la maravilla de permanecer callado. Y lo mucho que la vida mejora cuando las palabras no se despeñan desde los labios sino que fluyen despacio en el momento adecuado.
Me gusta hablarte, sobre todo cuando no estás conmigo, cuando no puedes oírme. Te cuento cosas y descubro que la mayor parte de las veces, son palabras huecas con las que en realidad no te digo nada. Pero te hablo en silencio cuando no estás. Y de ese modo nunca te vuelves una extraña. Y cuando por fin te veo y tus orejas aparecen entre la dorada melena, respingonas y curiosas, ya sé con seguridad qué cosas son importantes y cuales no.
Hoy el sol ha empezado a llevarse el frío Los pájaros vuelven de nuevo a estos árboles. El camino verdea y la primavera ha llegado contigo.