VISITAS

lunes, 8 de febrero de 2010

PRIMAVERA TOSCANA

[Carretera de Terrassa a Talamanca - 2009]
Después de todo, siempre vuelve la luz. Cada año, cada primavera.

El día que la luz amanece en todas partes, desentumece del invierno a nuestro corazón. Y el mío, que se asoma hace dos siglos a la misma ventana para que se le entibie el alma, busca tu paso tranquilo cada tarde de domingo detrás de los árboles que se mecen con la brisa. Doscientas primaveras observando como atraviesas el campo para llegar hasta el porche, y por fin te quedas conmigo.

Entorno los ojos deslumbrados por el primer sol de marzo y te pierdo un momento en la lejanía, entre las acuarelas del barbecho. Pero siempre vuelves, como vuelve cada año la luz para bañar mi porche, mi piel y mi vida, incluso después de perderla. Y como cada año y cada primavera, al llegar a la mitad del camino, te vuelves bando de golondrinas y vuelas pintando el cielo por encima de mí. Y me siento de nuevo a esperar que al día siguiente pasees otra vez por el campo.


Porque t
al vez mañana, al fin te quedes conmigo.



3 comentarios:

  1. Recuerda que La Toscana guarda permanentemente una luz tamizada por la calima generada por los vientos del Mediterráneo y la arena en suspensión que veine del Magreb. Esa luz ilumina las peredes pintadas hace tiempo de color siena y que permanecen desconchadas dando una visión temporal de largo alcance, con claros influjos de la vieja Roma. El ciprés se peresenta allí de otra manra que aquí, mas integradpo en la naturaleza y como una firme presencia de lo permanante, no de la muerte. En la toscana, el chianti abre las entendederas para sentir mejor que nunca la poesía de Horacio: Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  2. Perdona los disparates, es viernes y ya todo está turbio y las baterías bajo mínimos. Schönes Wohenende, meine Tochter.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ocurrido una frase de 'Amanece que no es poco' que ponerte :)...pero voy a ser buena.
    Besos padre

    ResponderEliminar